Módulos de Certificación


MÓDULO 1

Introducción al Ballet y Ballet 1: Despertar el gusto y el amor por este arte conjuntamente con el trabajo y desarrollo armonioso de la flexibilidad y musculatura de las piernas. Postura, posiciones de brazos y cabeza con la coordinación de los movimientos.

Ballet 2 y Ballet 3: Desarrollar el trabajo en grupo y compañerismo, adquirir disciplina y sentido de la responsabilidad. Desarrollar la creatividad, la imaginación y la concentración. Potenciar la memoria. Lograr un cuerpo más fuerte, equilibrado y flexible. Conectar el movimiento con el espacio y la música. Introducción de la terminología de ballet, incrementar la coordinación, el equilibrio, el sentido del ritmo y la expresión integrando habilidades múltiples.

Ballet 4 y Propedéutico Técnica Vaganova: Consolidar habilidades de los pasos y su ejecución, explorar posiciones, saltos y movimientos básicos de ballet clásico. Dominio de la postura correcta.

MÓDULO 2

I Grado: Colocación del torso, las piernas, los brazos y la cabeza. Estudio inicial de los brincos (allegro). Dominio básico de la coordinación en las combinaciones y ejecución de manera prominente en los port de brass y en otros movimientos.

MÓDULO 3

II Grado: Obtener resistencia física al incrementar la dificultad de ejecución de los pasos aumentando repeticiones a mayor velocidad. Dominar la orientación de las poses y trabajar la expresión de los movimientos.

MÓDULO 4

III Grado: Desarrollo del equilibrio. Introducción de movimientos en Tournant y en media punta en ejercicios de centro. Aumento de la velocidad en todos los movimientos. Mayor coordinación en todas las secciones de la clase. Dominio de Pirouettes, Entrechat-quatre y Royal.

IV Grado: Trabajo de equilibrio en Relevè, en puntas en grandes poses. Tour Lent a 90º. Preparación para giros en grandes poses. Estudio de saltos Battu y Battus terminados en una pierna. Incremento del grado de dificultad, en la coordinación. Trabajo constante en la interpretación de cada movimiento.

MÓDULO 5

V Grado: Colocación en el giro de grandes poses. Tour Lent con trabajo del torso. Aumento de dificultad en el Adagio combinando diversos tiempos musicales.

MÓDULO 6

VI Grado: Tour en grandes poses (2 tours). Enriquecer trabajo de Adagio. Aprendizaje de los grandes saltos partiendo de diferentes movimientos. Continuar el desarrollo de las habilidades en la expresión y ejecución de manera individual.

VII Grado: Incrementar dificultad del adagio agregando los grandes saltos. Perfeccionamiento en técnica de giros. Aumento de la dificultad en Sissone Battu y en Tournant. Evolución de grandes brincos en las combinaciones bailables. Brincos en la punta con desplazamiento en línea, en diagonal y en Tournant. Incrementar el desarrollo de las habilidades en la expresión y ejecución de manera individual.

MÓDULO 7

VIII Grado: La perfección y esfuerzo de los conocimientos de todo el material aprendido en los grados anteriores. Adquisición de estilo en la ejecución de las combinaciones de acuerdo al carácter de la música. Virtuosismo técnico y artístico en las habilidades individuales.

 

Los cursos de certificación se imparten en dos temporadas: Semana Santa y verano. Los módulos son teórico-prácticos por tres o cuatro días consecutivos con horario de 10:00 am a 2:00 pm y de 3:30 pm a 8:00 pm.